Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

INCAUTAN ARMAS DE FUEGO

Decenas de detenidos durante operativos en Santo Domingo Este

Avatar del Listín Diario
Rafael CastroAeropuerto Las Américas

Miembros de la Dirección Regional Santo Domingo Oriental, de la Policía Nacional y de la Fuerza Aérea Dominicana, apresaron a 73 reconocidos delincuentes en unos 231 operativos efectuados en diferentes sectores del municipio Santo Domingo Este, donde incautaron una gran cantidad de drogas, siete armas de fuego y recuperaron tres vehículos.

Un informe señala que los operativos se realizaron en sectores de Santo Domingo Este, Boca Chica y Guerra, así como en los distritos municipales de San Luis y La Caleta, donde también se intervinieron unos 50 puntos de ventas y distribución de drogas, se incautaron 131 armas blanca y cuatro hookahs.

De acuerdo con los detalles, entre los reconocidos delincuentes capturados, unos 20 de ellos tienen órdenes de detención, informó la Policía.

Loa policía explicó que uno de los detenidos es el reconocido delincuente Angel Junior Belén Quiroz (La Vaca), 21 años, residente en Cotui, quien fue atrapado en el distrito municipal de San Luis. Esa persona era buscada por estar involucrado en varios homicidios.

Según la institución, contra “La Vaca” se había emitido la orden de arresto No. 15503-me-15, por el hecho de haberle asesinado a Vladimir Rodríguez, en junio del año 2015.

Asimismo , señaló que también fue apresado José Miguel Hidalgo Casado, capturado en el sector Brisa del Edén, de La Toronja, quien es implicado en una serie de asaltos y otros hechos delictivos. Otro detenido fue Eddy Mercedes Gil (El Leñero) tras ser sorprendido dentro de una banca de lotería, en el sector Villa Esfuerzo.

La policía destacó que los operativos preventivos, simultáneos, cuentan con el apoyo de la Fuerza Aérea de República Dominicana, la Armada Dominicana y el Ministerio Público. Los agentes policiales y militares penetran por calles y callejones, de sectores considerados vulnerables en busca de reconocidos delincuentes.

Numerosas motocicletas, sin placas, abandonadas por “sus propietarios” en esos lugares, fueron incautadas y llevadas a los diferentes destacamentos policiales.

Tags relacionados