Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Procuraduría

Cámara auditará los bienes de Diandino

Funcionario. El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, había pedido la auditoría del ex director de la Opret.

Funcionario. El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, había pedido la auditoría del ex director de la Opret.

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo

La Cámara de Cuentas de la República Dominicana (CCRD) procederá a comprobar la veracidad de la información contenida en las declaraciones juradas de patrimonio del exdirector ejecutivo de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret), Diandino Adriano Peña Crique.

Así se hace constar en una comunicación enviada al Procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez, por el presidente de la Cámara de Cuentas, Hugo Álvarez Pérez.

Señala la misiva que la comprobación se hará a través de la Oficina de Evaluación y Fiscalización de los Patrimonios de los Funcionarios Públicos.

“Ese organismo asumirá la comprobación de la veracidad de la información contenida en las Declaraciones Juradas de Patrimonio presentadas por el exdirector ejecutivo de la Opret”, aduce la carta enviada al jefe del Ministerio Público.

El Procurador, mediante carta de fecha 9 de mayo del año en curso, solicitó al presidente de la Cámara de Cuentas, copias certificadas de las Declaraciones Juradas de Patrimonio realizadas y depositadas por Peña Crique.

Asimismo, todos los documentos justificativos de las informaciones contenidas en ellas, así como también la realización de los análisis comparativos de las mismas. Ante este requerimiento, el pleno del ”rgano Superior de Fiscalización y Control Externo del Estado, respondió con una misiva de fecha 19 de mayo, en la que confirman que a partir de la promulgación de la Ley 311-14 sobre Declaración Jurada de Patrimonio, fueron transferidas a esa institución las atribuciones inherentes a la responsabilidad del control, fiscalización y aplicación de la Declaración Jurada de Patrimonio de los funcionarios públicos.

Se recuerda que el presidente de la República, Danilo Medina, destituyó a Diandino Peña como director de la Opret, mediante el decreto 168-17, y en su lugar designó a Manuel Antonio Saleta García.

El decreto fue emitido cuatro días después de que la periodista Alicia Ortega divulgara una entrevista con el funcionario, que generó un gran debate a nivel nacional.

Tags relacionados