Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Nivel primario

Danilo entrega una escuela

El presidente Danilo Medina inaugura la escuela con laboratorio de informática, rincones tecnológicos, biblioteca y sala de orientación.

El presidente Danilo Medina inaugura la escuela con laboratorio de informática, rincones tecnológicos, biblioteca y sala de orientación.

El presidente Danilo Medina entregó en esta provincia un centro educativo para Jornada Escolar Extendida, el cual acogerá a 805 estudiantes.

El plantel escolar del nivel primario, Profesora Firgia Maritza Méndez Fernández, fue construido por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), a un costo que supera los RD$74 millones.

Se trata de una moderna infraestructura levantada en el sector Las Flores, la cual dispone de 25 aulas, entre ellas para el nivel Inicial, laboratorio de informática, rincones tecnológicos, biblioteca, sala de orientación, enfermería, oficinas administrativas, cocina-comedor, salón multiuso doble, plaza cívica, cancha deportiva y otras facilidades.

El centro educativo se suma a otros 13 que funcionan aquí en la modalidad Extendida. El viceministro Víctor Sánchez, quien representó al ministro Andrés Navarro, refirió que en materia educativa República Dominicana vive un gran momento en la actualidad.

De su lado, el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, ofreció los detalles estructurales y las facilidades del plantel, al resaltar que para la construcción de este y cada uno de los que se entregan en el país, se sigue un parámetro para garantizar la vida útil de esos inmuebles. Al acto inaugural asistieron también el gobenador, el alcalde, el senador y diputados de la provincia.

Tags relacionados