Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Psiquiatras tratan a menor

Asistencia. El médico José Gabriel Aponte dijo que después que la menor sea dada de alta debe ir a las consultas de psiquiatría.

Asistencia. El médico José Gabriel Aponte dijo que después que la menor sea dada de alta debe ir a las consultas de psiquiatría.

Avatar del Listín Diario
Santiago Benjamín de la CruzSanto Domingo

La adolescente que el pasado miércoles fue agredida a machetazos por un ciudadano haitiano, se encuentra estable dentro de su condición en el Hospital Darío Contreras y recibe atenciones del Departamento de Psiquiatría de ese centro de salud.

“De acuerdo con su condición, nosotros pronosticamos que la menor puede durar dos días más ingresada en el hospital, pero eso lo va a determinar el Departamento de Psiquiatría, porque son los que les están dando seguimiento por el trauma psicológico que tiene”, manifestó el director del Hospital Darío Contreras, doctor José Gabriel Aponte.

El miércoles de la semana pasada, la adolescente de 14 años se fue sin el permiso de su madre al río La Peñita, en Pedro Brand, y ese momento fue aprovechado por un ciudadano haitiano para propinarle decenas de machetazos a la menor y dejarla por muerta porque ella ni su familia aceptaron que fueran novios. Aponte expresó que hasta ayer la menor había recibido dos operaciones, la primera fue la amputación completa del brazo izquierdo, y la segunda fue la del brazo derecho, el cual se trató de salvar, pero no se pudo. “Actualmente ella está estable, tiene amputación de ambos antebrazos, tiene una herida por machete en el hombro derecho y muslo derecho. Ambos brazos tienen varias heridas”, dijo. Reveló que los gastos de los tratamientos completos a los que ha sido sometida la menor han sido asumidos por el hospital, los cuales rondan entre RD$50,000 y RD$80,000.

Tags relacionados