Santo Domingo 26°C/28°C few clouds

Suscribete

35,000 CIRUGÍAS AL AÑO

El HSS mantiene diversas alianzas en RD

DESDE HACE TRES AÑOS REALIZA APORTES EN SERVICIOS Y DE CAPACITACIÓN

El hospital For Special Surgery (HSS), el centro número uno en Estados Unidos en ortopedia, mantiene alianzas con importantes sectores nacionales y desarrolla acciones de formación médica y de servicios a favor de pacientes dominicanos de escasos recursos.

Actualmente un equipo de especialistas y personal de su departamento internacional se encuentran en el país en labores de educación y formación, con la participación de tres de sus mejores cirujanos ortopédicos, sosteniendo encuentros con distintas personalidades y pacientes.

Entre esas alianzas en materia educativa figuran la firmada con el hospital General de la Plaza de la Salud y en materia de deportes con el equipo Leonel del Escogido. Con este último funciona como hospital de referencia en materia de opiniones en caso de lesiones o cualquier intervención médica.

Hasta el momento, dentro de esa alianza, ninguno de los atletas ha ido al hospital, sino que médicos del centro han viajado a República Dominicana a participar en intervenciones quirúrgicas, de manera benéfica.

El hospital HSS cuenta con 120 médicos, 200 camas y 40 salas de cirugías, la mayoría de sus pacientes son ambulatorios. Realiza 35,000 cirugías al año, entre ellas 11,000 de cadera y rodilla y 15,000 de medicina deportiva.

Es el hospital oficial de muchos de los equipos deportivos más grandes de Estados Unidos y cupa el uno por ciento de las cirugías ortopédicas que se realizan en todo esa nación.

Brian VanVelzor, vicepresidente del Centro Internacional, informó que en los últimos tres años el hospital ha realizado diferentes actividades sociales en el país a favor de personas necesitadas, a través de diferentes misiones o jornadas médicas.

Esas misiones, explicó, las ha realizado junto al hospital General de la Plaza de la Salud, con la Vicepresidencia de la República, con la Fundación Mir, entre otras, y dijo que se ha trabajado mucho, a través de conferencias médicas, entre ellas, citó, las dictadas por especialistas del HSS en el hospital Ney Arias Lora.

El vicepresidente del Centro Internacional aseguró que el hospital busca compartir sus experiencias en campos especializados de la traumatología con los médicos dominicanos, como aporte de adiestramiento. Explicó que el hospital está abierto a recibir en sus instalaciones a médicos dominicanos que quieran cursar adiestramiento en su centro.

Destacó que como hospital se quiere ser un buen vecino, por lo que dentro de su orgullo está el poder ayudar personas extranjeras, como dominicanos que necesiten una atención médica especializada y tengan la oportunidad de ir al centro en Estados Unidos a recibirla.

Posicionamiento VanVelzor explicó que pese a su posicionamiento, el hospital se mantiene siempre innovando y mejorando cada día. Es una administración que aunque es el número uno siempre está dispuesta a seguir mejorando su tecnología, contratar los mejores médicos y personal de salud y trabaja ampliamente en la investigación, enfocado siempre en lo mejor para el paciente.

Dijo que le favorece también estar enfocado únicamente en la ortopedia, lo que le permite concentrar sus esfuerzos en esa área. Han diseñado dispositivos o implantes que utilizan en sus pacientes.

SALAS DE CIRUGÍAS El equipo de especialistas del Hospital For Especial Surgery de Estados Unidos en conversación con Listín Diario explicó que el HSS ofrece asesoría a hospitales sobre las especificidades que deben tener los quirófanos para incursionar en cirugías de reemplazos, al ser preguntado sobre la preocupación externada por especialistas en ortopedia del país sobre las condiciones en que se encuentran salas de cirugías donde se realizan reemplazos articulares.

No obstante explicaron que las herramientas y tipos de mesas de posición que se necesitan son diferentes de acuerdo al tipo de procedimiento a realizar, porque lo que se necesita para realizar una cirugía de rodilla no es lo mismo que requiere la de cadera o la de hombros.

Los especialistas entienden que lo más importante es que la administración del centro reconozca las necesidades para tener las adecuaciones quirúrgicas requeridas.

Imágenes En torno a las imágenes diagnósticas, explicaron que para el diagnóstico y la decisión de operar siempre es importante apoyarse en la resonancia magnética.

Explicaron que por lo general los pacientes, aunque vayan con sus imágenes hechas, siempre les gusta confiar en los estudios realizados en el centro al que pertenecen, dada la avanzada tecnología con que cuenta y por ende la confiabilidad de sus resultados.

Bienvenida. El director de Listín Diario, Miguel Franjul, saluda al cirujano ortopeda Friedrich Boettner, del hospital HSS de Estados Unidos, a su llegada a la sede del periódico, donde junto a un equipo del centro asistencial especializado en ortopedia participó en el Desayuno de Listín Diario.

Gloria Ramírez, mánager de Relaciones de Pacientes y Desarrollo de Negocios HSS, ofrece explicaciones sobre la labor del centro.

Tags relacionados