Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ASALTO DEL PASADO VIERNES

Todavía no hay detenidos por asalto a cuartel policial en Barahona

La Dirección Regional Sur de la Policía Nacional todavía no se ha referido sobre el asalto al destacamento de esa institución en la comunidad de Santa Elena el pasado viernes, y según una fuente tampoco hay personas detenidas.

Este lunes reportero de LISTÍN DIARIO acudió a la sede de la Dirección Regional Sur PN para buscar una declaración del general de brigada Jacinto Minaya Herrera, pero se informó que el oficial policial no había llegado de Santo Domingo, ya que estaba de fin de semana con su familia.

Una fuente informó que fueron detenidas dos personas para investigarlas con relación al asalto al cuartel, pero fueron despachadas, porque no se les vinculó por el hecho.

Sin embargo, dijo que hay una persona que fue identificada y que alegadamente junto a otras dos que residen en Santo Domingo, sorprendieron a un cabo que estaba en el destacamento policial a quien golpearon y esposaron.

No fue revelada la identidad de la persona que es buscada por miembros del DICRIM y otros organismos investigativos de la Policía Nacional.

El pasado viernes dos hombres con sus rostros cubiertos, llegaron al cuartel policial, encañonaron al cabo Pedro D´Oleo Vallejo, lo golpearon en la cabeza, siendo trasladado al Hospital Regional Universitario Jaime Mota, donde fue curado, despachado y conducido a la Dirección Regional Sur de la Policía.

Los intrusos cargaron con el arma de reglamento del uniformado, así como dos escopetas propiedad de la Institución del orden Público.

El pasado fin de semana diversos organismos investigativos de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional investigaron en pueblos de la zona costeña de esta provincia, así como sectores del municipio de Santa Cruz de Barahona en busca de los asaltantes.

Tags relacionados