Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ESTA TARDE

Se inicia segunda reunión del Consejo Nacional de la Magistratura en Palacio Nacional

CONOCERÁN LA PROPUESTA DE REGLAMENTO PARA ESCOGER A LOS JUECES DEL TRIBUNAL SUPERIOR ELECTORAL (TSE)

Los miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) iniciaron hoy la segunda reunión de ese organismo, donde conocerán la propuesta de reglamento para escoger a los jueces del Tribunal Superior Electoral (TSE) y sus suplentes, y a los de la Suprema Corte de Justicia (SCJ).

En el encuentro, que se lleva a cabo en el despacho del presidente Danilo Medina, están presentes Jean Alain Rodríguez, procurador general de la República; el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez; Lucía Medina Sánchez, presidenta de la Cámara de Diputados y Mariano Germán Mejía, presidente de la Suprema Corte de Justicia.

Además, están la diputada Josefa Castillo y el senador José Paliza, ambos opositores por el Partido Revolucionario Moderno (PRM); el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal y Frank Soto Sánchez, secretario del CNM.

En la primera reunión, desarrollada el pasado lunes, fue creada una subcomisión para la elaboración de un reglamento, la cual quedó presidida por Reinaldo Pared Pérez, integrante del CNM en su condición de presidente del Senado.

Tags relacionados