Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Celebración

Colegio Muñoz Rivera arriba a sus 85 años

Actividades. Los más de 500 estudiantes con los que cuenta el Colegio Luis Muñoz Rivera se dividieron en dos equipos, los rojos y verdes, para competir entre ellos.

Actividades. Los más de 500 estudiantes con los que cuenta el Colegio Luis Muñoz Rivera se dividieron en dos equipos, los rojos y verdes, para competir entre ellos.

Con competencias, música en vivo y un cierre con fuegos artificiales, fue celebrado ayer el 85 aniversario del Colegio Luis Muñoz Rivera, fundado el 23 de mayo de 1932.

Los estudiantes del colegio se dividieron en dos equipos, los rojos y verdes, quienes desfilaron con sus madrinas en autos y motocicletas de lujo.

Al concluir la entrada de los estudiantes, el director del colegio, Rafael Rodríguez, expresó su agradecimiento a todos los padres y alumnos que estuvieron presentes.

“Agradecemos a los padres presentes por confiar en nosotros la educación de sus hijos. Esta institución profesa una filosofía dirigida muy especialmente a potenciar el desarrollo de la personalidad, el cultivo del talento de los alumnos, el mantenimiento de los valores humanos, y sobre todo, la formación de hombres y mujeres de bien”, dijo Rodríguez.

Resaltó que el colegio es la primera escuela bilingüe en República Dominicana y también pionera en la inclusión de programas deportivos y artísticos en su currículo. Al concluir con sus palabras, las madrinas de ambos equipos reunieron a sus integrantes para que comenzaran a competir, dejando claro que en el evento primaría el respeto entre ellos.

Para darle continuidad a la actividad, el colegio se convirtió en una colorida fiesta para todos, donde la música fue la protagonista.

Se realizaron competencias entre bandas de rock de varios colegios amigos, karaoke, discoteca para que se hiciera realidad una agradable tarde familiar.

Luego se dio paso a un espectáculo de fuegos artificiales que deleitó a todos los presentes con un despliegue de colores.

Esa actividad se realiza cada dos años en el Colegio Luis Muñoz Rivera, pero en esta ocasión decidieron realizar un gran evento por ser los 85 años de fundado.

El colegio cuenta con 545 estudiantes que van desde pre-kinder hasta cuarto de bachillerato, y más de 100 profesores, quienes están capacitados en las materias que imparten.

(+) HISTORIA DEL COLEGIO LUIS MUÑOZ RIVERA

El colegio Luis Muñoz Rivera fue fundado el 23 de mayo de 1932. Es una institución académica compuesta por profesionales calificados en el área educativa, ejerciendo con conciencia las funciones de educar con responsabilidad, certificada a nivel internacional por CADIE como institución educativa que promueve una educación de excelencia en la formación de sus alumnos.

Es reconocida como la primera escuela bilingu¨e de República Dominicana, donde los estudiantes reciben la certificación de la Universidad de Cambridge, por su nivel en el idioma inglés.

El colegio, además, es pionero en la inclusión de programas deportivos y artísticos.

Su misión es educar a los estudiantes en un entorno que se fundamenta en el esfuerzo académico, una sólida disciplina interior, una actitud positiva hacia el trabajo individual y grupal, potenciando los talentos individuales y fortaleciendo cada día la formación moral y en valores de cada uno de sus estudiantes.

Tags relacionados