Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CLIMA

Altas temperaturas y chubascos dominan el clima de este domingo

LA TEMPERATURA MÁXIMA ESTARÁ ENTRE 29ºC Y 31ºC Y LA MÍNIMA ENTRE 22ºC Y 24ºC

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informa que la vaguada en niveles medios y altos que se localizaba en la porción oriental del país, comenzó a alejarse de nuestra área y por lo tanto ya no tendrá incidencia en las condiciones del tiempo.

No obstante, los efectos locales (calentamiento diurno y orografía) y el viento del este/sureste producirán lluvias débiles a moderadas de corta duración. Mientras que las temperaturas continuarán calurosas.

Las lluvias serán en las provincias de Samaná, Monte Plata, San Pedro de Macorís, Sánchez Ramírez, Monseñor Noel, La Vega, Santiago, Azua, San Juan, Dajabón, Elías Piña y el Gran Santo Domingo.

“Para mañana lunes, la onda tropical ubicada próximo a las costas de Venezuela mantendrá su mayor actividad en el mar Caribe un poco distante de nuestro territorio, por lo que, los aguaceros que se generen en nuestra área serán debido al arrastre de nubosidad que genera el viento del este/sureste, para que se produzcan incrementos nubosos con chubascos dispersos y tronadas aisladas hacia las regiones noreste, sureste, la cordillera Central y el gran Santo Domingo, principalmente en horas de la tarde” explica la Onamet en su boletín de este domingo.

Pronósticos locales Hoy el cielo estará medio nublado en ocasiones con lluvias débiles a moderadas y tronadas hacia las regiones suroeste, sureste, noreste y la cordillera Central. La temperatura máxima estará entre 29ºC y 31ºC y la mínima entre 22ºC y 24ºC.

Tags relacionados