Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

Doctor Díaz Alba advierte sobre el uso de las prótesis carezcan de calidad

Víctor Díaz Alba.

Víctor Díaz Alba.

Avatar del Listín Diario
Santiago Benjamín de la CruzSanto Domingo

El aspirante a presidir el Colegio Médico Dominicano (CMD) por el Movimiento Médico Sembrador, doctor Víctor Díaz Alba, manifestó ayer que la entidad que pretende dirigir nunca va a permitir que se utilicen prótesis inadecuadas, como ha salido a relucir en reportajes publicados por este diario.

“Cualquier anormalidad en las prótesis, el Colegio Médico Dominicano nunca lo va a proteger. Nosotros somos asesores del Estado en materia de salud, y si nos llaman para esas irregularidades no las vamos a apoyar”, expresó.

Hace tres días se comenzó a denunciar en este medio, que con escasa regulación y sin protocolos nacionales, se mantuvieron por más de 40 años la importación y colocación en pacientes de implantes ortopédicos, como prótesis de cadera y rodilla y los materiales de osteosíntesis, como son clavos, placas, tornillos y fijadores.

Promesas por candidatura Díaz Alba expresó que una de sus principales luchas cuando asuma la presidencia del CMD, es batallar por la eliminación del examen único de competencias, al considerarlo frustrante para los médicos, porque impide que los jóvenes avancen.

“Hay más de 5,800 médico generales que no tienen empleos. No hay pasantías de posgrado y el gobierno no tiene una política para dar esas pasantías. El gobierno pensionó más de 1,500 médicos por decreto y queremos que se aplique la ley”, indicó. “También hay que luchar por la despenalización del ejercicio médico, porque es un abuso lo que hacen en cuanto a las demandas médicas, los cuales son demandados por todo, hasta porque una cirugía se infecte, además hay que luchar por las infraestructuras hospitalarias”, dijo.

Tags relacionados