Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Meteorología

Pronostican para hoy lluvias dispersas

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que hoy podrían presentarse lluvias ligeras debido a que la vaguada se irá desplazando hacia el Este del país, mientras la onda tropical mantendrá su mayor actividad en aguas del mar Caribe. Explicó que las lluvias que se presenten estarán más asociados a las condiciones locales y el arrastre de nubosidad, el cual genera el viento del Este-Noreste, que producirán incrementos nubosos con chubascos dispersos y tronadas aisladas hacia las regiones Noreste, Sureste, la cordillera Central y el Gran Santo Domingo, principalmente en horas de la tarde.

La vaguada que ayer permanecía en los niveles medios y altos en la porción oriental del país creó las condiciones y se registraron aguaceros en horas de la tarde. En las primera horas de la noche hubo incrementos nubosos con algunos aguaceros, tronadas y aisladas ráfagas de viento hacia las provincias de Monte Plata, San Pedro de Macorís, Sánchez Ramírez, Monseñor Noel, La Vega, Santiago, Azua, San Juan, Dajabón, Elías Piña y Gran Santo Domingo.

Hoy estará medio nublado en ocasiones con chubascos dispersos y tronadas en la tarde hasta las primeras horas de la noche sobre las regiones Este, Sureste, Noreste y la cordillera Central. Mientras que el Gran Santo Domingo estará parcialmente nublado a medio nublado con chubascos aislados.

Para mañana, según ONAMET, se espera un desarrollo nuboso con chubascos dispersos sobre las regiones Noreste, Sureste y la cordillera Central.

Tags relacionados