Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

Cultura

Circula libro “Bellas por dentro, bellas por fuera”

PARTE. UN CAPÍTULO SE CENTRA EN MEJORAR LA AUTOESTIMA DE LA MUJER

Propósito. Nizara Morine dice que en su libro trata de revertir la imagen de una mujer emocionalmente castrada.

Propósito. Nizara Morine dice que en su libro trata de revertir la imagen de una mujer emocionalmente castrada.

La psicóloga clínica y comunicadora social, Nizara Morine, puso en circulación su primer libro “Bellas por dentro, Bellas por fuera”, el cual aborda la imagen de la mujer, pero trabajando desde su interior.

“El corazón alegre hermosea el rostro, y por eso tenemos que trabajar primero en las emociones de la mujer para que tengamos como resultado una imagen armoniosa y coherente con lo que somos”, precisa Morine al resumir la esencia de su obra.

El libro fue puesto a circular el pasado mes en la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana y para el próximo 29 de junio se prepara un acto similar en Alianza Cibaeña de Santiago, a las 7:00 de la noche, con el propósito de darlo a conocer en la región del Cibao. La autora indicó que aunque el libro ofrece recomendaciones a la mujer para mejorar su imagen física, no pretende ser un manual de belleza, sino un instrumento que la ayude a encontrar su belleza interior y a fusionarla con la exterior para mejorar su imagen.

“Una imagen trabajada desde el empoderamiento femenino, de saberte bella y aceptarte tal cual eres, de amarte, de validarte y de no delegar en otro la oportunidad de ser feliz y vivir una vida plena”, refirió.

Explicó que en el libro trata de revertir la imagen de una mujer “emocionalmente castrada” y trabaja desde la perspectiva de que Dios creó la mujer hermosa.

Lamentó que tantas mujeres hayan decidido someterse a cirugías estéticas para mejorar su apariencia física, sólo porque la sociedad impone unos estándares irreales sobre la belleza femenina.

Morine se motivó a escribir el libro porque en principio era peluquera y, aunque llegó a diseñar estilos de cortes y peinados para embellecer a las mujeres que atendía, se dio cuenta que la alegría que les provocaba era pasajera.

Estimó que las relaciones sociales y de pareja imponen a la mujer una búsqueda constante por mejorar la apariencia externa, pero sin enfatizar en que primero debe amarse a sí misma y trabajar en su autoestima.

“Vamos a trabajar nuestras fortalezas, nuestros dones y talentos, vamos a derribar los muros que nos aíslan y entonces veremos cómo esa belleza sin límites, de la que es portadora cada una de nosotras, se irradia hasta llenarlo todo”, expresa el libro en un capítulo dedicado a la autoestima de la mujer.

Morine, de 38 años y cristiana desde niña, es licenciada en Psicología, comunicadora, conferencista, emprendedora para MIPYMES, especialista en marketing, maestra de corte y peinado y maquillista profesional.

Tags relacionados