Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

VIRUS

Ministra de Salud dice casos de conjuntivitis en la capital son aislados

PRECISÓ QUE EL MINISTERIO HA DISTRIBUIDO LOS FÁRMACOS NECESARIOS A LOS HOSPITALES Y SUBCENTROS DE SALUD PÚBLICA

La ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino declaró que no existe brote de conjuntivitis, que los casos presentados en algunos sectores de la capital son aislados y exhortó a la población a tener más higiene lavándose las manos más a menudo para evitar el contagio.

Guzmán Marcelino afirmó que siempre para esta temporada del año, se registra en la población casos de conjuntivitis viral en el país, los cuales es normal y agregó que el Ministerio de Salud tiene control sobre la situación.

No obstante aclaró que en el país podrían aparecer algunos casos de conjuntivitis bacteriana, pero que la mayoría, responden a virus que pasan en un breve tiempo.

Precisó que el ministerio ha distribuido los fármacos necesarios a los hospitales y subcentros de Salud Pública, para dar asistencia a los afectados con la enfermedad.

Señaló que la conjuntivitis viral, es controlable y que la población lo que tiene que hacer es tener más cuidado con su higiene personal, lavándose con más frecuencias las manos para prevenir el contagio.

En los últimos días se han registrado numerosos casos de la enfermedad esencialmente en sectores populares de la capital y provincias del interior del país.

La funcionaria ofreció estas declaraciones al ser abordada por periodistas, en el Aeropuerto Internacional Las Américas, previo a su salida del país.

Tags relacionados