Listin Diario Logo
29 de mayo 2017, actualizado a las 02:57 p.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual22ºC29ºC
La República viernes, 19 de mayo de 2017
1 Comentarios

AUTORIDADES

Apresan hombre que se hacía pasar por primer teniente de la PN en el AILA

VESTÍA UNIFORME DEL CUERPO DEL ORDEN CON INSIGNIAS DEL RANGO QUE USURPABA, ADEMÁS DE UN ARMA DE FUEGO SIN DOCUMENTOS Y OTROS OBJETOS

  • Apresan hombre que se hacía pasar por primer teniente de la PN en el AILA
Rafael Castro
Las Américas

Un hombre que se hacía pasar por primer teniente de la Policía Nacional, fue apresado en el Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA), por agentes del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur) y de la Policía.

Se trata de Romelio Jiménez Cabrera, quien al momento de ser detenido vestía uniforme del cuerpo del orden  con insignias de primer teniente, un abrigo con el logo institucional y portaba una pistola marca Caranday calibre 38, con un cargador para la misma con seis capsulas, sin ningún tipo de documentos, objetos que le fueron ocupados.

Asimismo tenía en su poder un par de esposas, una cédula de identidad  militar falsa a nombre de Daris Celenia Hernández, tres teléfonos celulares, una canana para pistola de cuero y otros objetos personales, indicaron las autoridades.

Jiménez Cabrera fue apresado tras ser sorprendido en el segundo nivel del AILA y al ser abordado por los agentes le pidieron identificación que lo acreditara como primer teniente de la policía, pero dijo que no tenía ese documento.  

Las autoridades informaron que Jiménez Cabrera se encuentra detenido en el destacamento policial del AILA, desde donde será enviado a la Fiscalía del municipio de Boca Chica para ser  sometimiento a la justicia.

En las últimas semanas las autoridades policiales y del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR), han incrementado la vigilancia en el área externa de la terminal para prevenir cualquier acto delictivo contra los viajeros.    

COMENTARIOS 1

Comentó: Adrix
De:
Hay que reforzar la pena con ese delito. Parece ser que tenemos ciudadanos que están explotando esa debilidad legal de hacerse pasar por ofíciales uniformados de los cuerpos castrenses y con altos rangos militares.



19 may 2017 10:23 a.m.
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña

Más en La República

    Descubre