Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

Hoy

Tribunal decidirá si abre juicio por asesinato de Carla

Acusado. Los imputados Juan Cabral Martínez (Chuti) y Dawin Trinidad Infante están en la cárcel de San Pedro de Macorís.

Acusado. Los imputados Juan Cabral Martínez (Chuti) y Dawin Trinidad Infante están en la cárcel de San Pedro de Macorís.

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo

La jueza del Tercer Juzgado de la Instrucción de la Provincia de Santo Domingo conocerá hoy jueves la solicitud de apertura a juicio en contra de los acusados de secuestrar y asesinar a la menor Carla Massiel Cabrera, quien desapareció el 25 de junio de 2015 en el sector Los García de Pedro Brand y su osamenta fue hallada el 16 agosto de 2016.

La magistrada Karen Montoya fijó para las 9:00 de la mañana la audiencia seguida a los imputados Juan Cabral Martínez (Chuti) y Dawin Trinidad Infante, quienes se encuentran recluidos en la cárcel de San Pedro de Macorís y del penal de La Victoria.

En el proceso figura también como acusada Liliana Santana, contra quienes los familiares de la menor se querellaron a través de su abogado Plutarco Jáquez.

Sin embargo, su abogado Luis Rivas entiende que no procede su sometimiento bajo el argumento presentado por el imputado Trinidad Infante, quien alegó que su cliente le entregó tres mil 600 dólares.

Rivas dijo que tienen conocimiento de que Trinidad está preparando “nuevas fábulas” para difundirlas en la audiencia preliminar que se conocerá hoy.

La acusación y solicitud de apertura a juicio en contra de los imputados fue presentada por la Fiscalía de la Provincia de Santo Domingo, el 6 de octubre de 2016. En esa fecha, fue apoderado del caso al Tercer Juzgado de la Instrucción de esa jurisdicción.

Tags relacionados