Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

Este jueves

Empiezan juicio por la muerte de Febrillet

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo

El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional iniciará hoy el conocimiento del juicio de fondo en contra de los cuatro implicados en el asesinato del exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet.

La audiencia en contra de Blas Peralta, Rafael Herrera Peña, Geraldo Félix Bautista y Franklin Venegas Rivas, fue fijada para las 9:00 de la mañana por la jueza presidente del tribunal Giselle Méndez Álvarez. En el auto de fijación de audiencia, la jueza ordenó a la secretaria del tribunal notificar a las partes el orden en que se presentarán sus pruebas, así como las excepciones, recusaciones y cuestiones incidentales que se funden en hechos nuevos. Para la audiencia, fueron citados los testigos a cargo del Ministerio Público y de descargo a favor de los imputados, así como la citación de los acusados para comparecer a la audiencia.

El exrector resultó muerto el 11 de marzo de 2016. El juez del Sexto Juzgado de la Instrucción dictó auto de apertura a juicio en contra de los imputados.

Tags relacionados