Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Inundaciones

Seguirán lluvias debido a vaguada

Avatar del Listín Diario
Adriana Peguero y Ricardo SantanaSantiago

Las precipitaciones que se registran desde el pasado lunes han provocado inundaciones y un aumento significativo en los caudales de los afluentes en las provincias Puerto Plata, Dajabón, Valverde, Santiago Rodríguez y otras zonas del Cibao.

Decenas de casas se han inundado en Puerto Plata, en calles y avenidas de los sectores Dubeaux, Los Callejones, La Viara, Los Coquitos, Las Flores, Barrio Haití, Las Mercedes, Playa Oeste, Nuevo Renacer, Aguas Negras, El Javillar y Los Rieles.

Además, en el tramo de la avenida Manolo Tavárez Justo, entre la entrada al Teleférico hasta el recinto de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), la acumulación de agua creó inconvenientes en el tránsito.

En el municipio Guanánico de aquí, varias comunidades las anegó el río Caonao, mientras que en Dajabón, Mao, Santiago Rodríguez, Laguna Salada, Esperanza y otras localidades los acuíferos se salieron de sus cauces.

Meteorología Los aguaceros continuarán hoy fruto de la vaguada que seguirá oscilante sobre el centro y occidente de Cuba, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

El informe de anoche precisó que además que el viento del Sureste y los efectos locales son factores determinantes para que ocurran lluvias con aisladas tronadas sobre las regiones Suroeste, Noroeste, Sureste, Cordillera Central, el centro del país y la zona fronteriza.

Informó que anoche el fenómeno ubicado sobre la porción central de Cuba estaba generando nubosidad sobre el canal del Viento y Haití.

Explicó que la incidencia de la vaguada y el viento del Sureste que transporta humedad, generó algunos campos nubosos que ocasionaron aguaceros con tronadas, principalmente sobre las regiones Noroeste, Nordeste, Suroeste, Sureste, zona fronteriza, cordillera Central y porción central del país.

Tags relacionados