Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Residentes permanentes

JCE inicia entrega de 2,709 cédulas a cañeros

EL PLENO. LOS BENEFICIADOS SON TRABAJADORES PENSIONADOS DEL CEA

Centro de cedulación. Los datos biométricos de los trabajadores cañeros son capturados y depurados de manera automática por el sistema de la Junta Central Electoral.

Centro de cedulación. Los datos biométricos de los trabajadores cañeros son capturados y depurados de manera automática por el sistema de la Junta Central Electoral.

La Junta Central Electoral, a través de la Dirección Nacional de Registro Electoral, comenzó el proceso de entrega de cédulas de identidad a 2,709 trabajadores cañeros pensionados por el Consejo Estatal del Azúcar (CEA), en aplicación del acta 07-2017, aprobada por el pleno el pasado 18 de abril.

La decisión del pleno de la JCE, presidido por Julio César Castaños Guzmán e integrado por los miembros Roberto Saladín Selin, Carmen Imbert Brugal, Rosario Graciano de los Santos y Henry Mejía Oviedo, se produjo a raíz de la solicitud por escrito de la Unión de Trabajadores Cañeros de los Bateyes y luego de la recomendación de la Comisión de Cancelados e Inhabilitados de esta institución.

El proceso La expedición de las indicadas cédulas fue autorizada luego de que los pensionados fueron beneficiados con la categoría de Residente Permanente en virtud de la resolución DGM-04-2015 de la Dirección General de Migración, emitida el 26 de junio del año 2015.

El proceso de otorgamiento de cédulas de identidad se inició el pasado martes y continuará por varias semanas hasta que concluya la cedulación de los 2,709 beneficiarios. Hasta el momento han recibido su cédula de identidad 47 hombres y una mujer, quienes aportaron sus respectivos carnés de residencia emitidos por la Dirección General de Migración, así como los de pensionados expedidos por el Ministerio de Hacienda, según informó la JCE en un comunicado de prensa.

El director del Registro Electoral de la JCE, Luis Mariano Matos, explicó que la emisión de las cédulas de identidad se ha producido de conformidad al procedimiento establecido en el acta 07/2017 del Pleno de la JCE, en virtud del cual los beneficiarios son verificados y confirmados por el personal de la JCE y de la Dirección General de Migración.

Posteriormente, los representantes del centro de cedulación de la Dirección Nacional de Registro Electoral capturan sus datos biométricos de foto, huellas y firmas, los cuales son depurados de manera automática por el sistema de la institución.

(+) VIGENCIA QUE TENDRÁ DOCUMENTO ENTREGADO DE MANERA GRATUITA: Las cédulas entregadas tienen una vigencia de dos años y están siendo expedidas de manera gratuita a los solicitantes, según las instrucciones del Pleno de la JCE en el acta 07/2017.

Tags relacionados