Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PARA REPARACIÓN DE INFRAESTRUCTURAS

Obras Públicas dice se incrementan en RD$6 mil millones la inversión en comunidades afectadas por lluvias

ANOCHE SE REGISTRARON LLUVIAS EN VARIAS PROVINCIAS DEL SUR Y EL CIBAO

El Ministerio Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), informó que los daños ocasionados por las lluvias de los últimos días, han incrementado los montos a invertir en alrededor de 6 mil millones de pesos, en las comunidades afectadas.

El ministro Gonzalo Castillo dijo que el martes llovió en gran parte del país y que la crecida de ríos y arroyos han provocado inundaciones de viviendas y han dejado comunidades incomunicadas.

El MOPC, en coordinación con las autoridades locales y los gobernadores provinciales, desde hace cinco semanas tienen las brigadas tratando de resolver los problemas ocasionados por las lluvias.

La madrugada de este miércoles se produjo una crecida del arroyo Palomino, en la comunidad Habanero, Barahona, pero los trabajos realizados previamente por Obras Públicas evitaron que la comunidad no se inundara.

El mismo municipio cabecera de Barahona se volvió a inundar por el desbordamiento del río Palomino, pero se realizan trabajos técnicos para desviar las aguas por la comunidad de Habanero y a su vez que desagüe en el río Yaque del Sur.

Tags relacionados