Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

VIOLENCIA INTRAFAMILIAR

Hombre mata a hermano por mil pesos y sobrino a su tío por repartición de bienes

MIENTRAS QUE UN HIJO GOLPEÓ A SU MADRE DE 70 AÑOS; LAS AGRESIONES OCURRIERON EN TRES PROVINCIAS DEL CIBAO

Un hombre mató a su hermano en La Vega tras una disputa por la repartición de mil pesos. Mientras, en Santiago Rodríguez, un sobrino ultimó a su tío tras reñir por un asunto de distribución de bienes familiares, informó ayer la Policía Nacional.

En tanto, que en Bonao, el Juzgado de Atención Permanente de ese Distrito Judicial envió a prisión preventiva por dos meses, como medida de coerción, a un hombre que golpeó a su madre de 70 años porque supuestamente ésta se negó a darle dinero.

Los muertos son Pedro Lora Vásquez y Yugar Peña, mientras que los presuntos homicidas fueron identificados como Ramón Lora Vásquez y Sandy Peña.

La juez interina del Distrito Judicial de Monseñor Nouel, Rosa María Almonte, dictó tres meses de prisión preventiva en contra de Cristian Liranzo García, residente en el sector Alfredo Pérez Vargas, de Bonao, acusado de agredir físicamente a su madre de 70 años, Rosa María Almonte.

El imputado negó los hechos y dijo que los golpes se los propinó a su progenitora otro familiar cercano.

En el caso de Santiago Rodríguez, la Policía comunicó que Sandy Peña mató con un machete a su tío en la comunidad de Arroyo Blanco, tras sostener una discusión.

La uniformada revela que el hombre luego de cometer el crimen se resistió a su arresto, por lo que fue herido, siendo trasladado al Hospital Regional José María Cabral y Báez de Santiago, donde se presentaron familiares del fenecido e intentaron lincharlo.

Mientras que en Jima Abajo, La Vega, un hombre mató a su hermano tras discutir por una repartición de dinero, conforme al parte policial.

La entidad del orden sostiene que el homicida facilitó a su hermano mil pesos para tomara de ellos 200, pero que éste se quedó con todo el dinero, lo que originó una riña entre ambos que terminó con la muerte de uno.

La Policía informó que el victimario fue apresado mediante la orden de arresto número 1479-2017.

Tags relacionados