Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MIGRACIÓN

Inicia entrega de cédulas a trabajadores cañeros

HASTA EL MOMENTO HAN RECIBIDO SU CÉDULA DE IDENTIDAD 47 HOMBRES Y UNA MUJER

La Junta Central Electoral (JCE) anunció el inicio de entrega de cédulas de identidad a 2,709 trabajadores cañeros pensionados por el Consejo Estatal del Azúcar (CEA), de acuerdo a lo aprobado por el pleno el pasado 18 de abril.

La decisión fue tomada a raíz de la solicitud hecha por la Unión de Trabajadores Cañeros de los Bateyes y luego de la recomendación de la Comisión de Cancelados e Inhabilitados de la JCE.

Hasta el momento, han recibido su cédula de identidad 47 hombres y una mujer, los cuales aportaron sus respectivos carnets de residencia emitidos por la Dirección General de Migración, así como sus carnets de pensionados expedidos por el Ministerio de Hacienda.

Con el documento los beneficiados reciben la categoría de Residente Permanente en virtud de la resolución DGM-04-2015 de la Dirección General de Migración, emitida el 26 de junio del año 2015, luego de ser verificados y confirmados por el personal de la JCE y de la Dirección General de Migración, indicó el director del Registro Electoral de la JCE, Luis Mariano Matos.

Posteriormente, los representantes del centro de cedulación de la Dirección Nacional de Registro Electoral capturan sus datos biométricos de foto, huellas y firmas, los cuales son depurados de manera automática por el sistema de la institución.

Las cédulas entregadas tienen una vigencia de dos años y están siendo expedidas de manera gratuita a los solicitantes, en un proceso que durará varias semanas.

Tags relacionados