Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

REPORTE

Lluvias provocan inundaciones en varias provincias del Cibao

EN PUERTO PLATA, LOS AGUACEROS INUNDARON CASAS, CALLES Y AVENIDAS EN VARIOS SECTORES DE LA PARTE BAJA

Fuertes lluvias que se registran desde el lunes han provocado inundaciones y han aumentado significativamente los caudales de los ríos en las provincias de Puerto Plata, Dajabón, Valverde, Santiago Rodríguez y otras zonas del Cibao.

En Puerto Plata, los aguaceros inundaron casas, calles y avenidas en varios sectores de la parte baja de esa provincia.

Las inundaciones se produjeron en los sectores Ensanche Dubeau (Los Callejones), La Viara, Los Coquitos, Las Flores, Barrio Haití, Las Mercedes, Playa Oeste, Nuevo Renacer (Aguas Negras), El Javillar, Los Rieles y otros de Puerto Plata.

Además en el tramo de la avenida Manolo Tavares Justo comprendido desde la entrada al teleférico hasta el recinto de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA) en Puerto Plata, se produjo nuevamente una especie de represa que impidió momentáneamente el tránsito, debido a que las alcantarillas y los drenajes están tapados de basura y sedimentos.

Los organismos de socorro reportaron que en la parte Oeste de la provincia de Puerto Plata, las lluvias desbordaron ríos, arroyos y cañadas.

En el municipio de Guanánico, varias comunidades fueron anegadas por la crecida del río Caonabo, cuyas aguas se salieron de su cauce y recorrieron varios kilómetros.

A esa comunidad se presentó el gobernador Iván Rivera, quien acompañado del alcalde de Guananico, Ramón Alberto Dorrejo (Momy), inspeccionó los daños causados por las inundaciones.

También en el noroeste

En Dajabón, las fuertes precipitaciones acompañadas de ráfagas de vientos y tormentas eléctricas inundaron calles, mientras en Mao, Santiago Rodrígiez, Laguna Salada, Esperanza y otras localidades noroestanas, los ríos, arroyos y cañadas se salieron de sus cauces producto de los aguaceros.

Tags relacionados