Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Hechos graves

ADP dice escuelas del país son centros de violencia

Avatar del Listín Diario
Hechos graves Benny RodríguezBarahona

El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Eduardo Hidalgo calificó como un hecho grave y dramático que una estudiante hiriera a otra de ocho puñaladas, en un hecho ocurrido en el liceo secundario Juan Pablo Duarte, de la comunidad de Cabeza de Toro del municipio de Tamayo, que las autoridades han tratado como una “riña”.

Hidalgo, en llamada al programa “Impacto Mañanero”, que se produce en Barahona de 8 a 10 de la mañana, afirmó que los últimos hechos ocurridos en distintos centros educativos del país están convirtiendo las escuelas como centros de violencia. El también diputado por el PLD dijo que el caso de la comunidad de Cabeza de Toro, mucho más que el caso de Bayaguana, es más preocupante, por lo que solicitó al Ministerio de Educación tomar medidas para evitar que siga ocurriendo violencia en los centros educativos.

Solicitó a las autoridades educativas de la provincia Bahoruco y del Tamayo, así como del Ministerio Público y de la Policía profundizar en las investigaciones de este hecho dramático para que se lleve una señal positiva a la población.

Tags relacionados