Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Mensaje del Procurador

País vive momento complejo

Procurador Jean Rodríguez.

Procurador Jean Rodríguez.

El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, hizo un llamado al país a la tranquilidad y la calma ya que existen focos de crispación y tensión social en estos momentos.

Mediante un comunicado, el jefe del ministerio público dijo que República Dominicana está viviendo un momento complejo y que son muchas las expectativas que se han puesto en los procesos de investigación que está llevando a cabo la Procuraduría.

Sin embargo, Alain Rodríguez consideró que no serán las acciones impulsivas las que contribuirán a la mejor resolución de estos procesos.

“Por este motivo, queremos hacer llegar a toda la población un llamado a la tranquilidad y la calma”.

El Procurador había revelado el mes pasado que, a más tardar el 19 de mayo, se conocerían los nombres de los implicados en los sobornos del caso de la empresa brasileña Odebrecht.

“El 19 de mayo tendremos los nombres de los sobornados para proceder como manda la ley, caiga quien caiga y sin excepciones de colores de partidos o de gobierno”, manifestó.

En ese mismo orden, el funcionario llamó también a las distintas instituciones y poderes del Estado a conducirse con la mayor serenidad y respeto entre sí y hacia la ciudadanía.

“Lo más importante en estos momentos es que cada una de las instancias pueda realizar su trabajo con eficiencia, siguiendo los debidos procesos y sin presiones adicionales”, expuso.

Rodríguez dijo confiar en que el proceso servirá al fortalecimiento de la institucionalidad en el país.

Tags relacionados