Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Liceo de Herrera

Padres de estudiante agredido en escuela no se querellarán

El director del liceo, Profesora Carmen Luisa de los Santos, dijo que el incidente ocurrió el viernes 5 de este mes.

El director del liceo, Profesora Carmen Luisa de los Santos, dijo que el incidente ocurrió el viernes 5 de este mes.

Avatar del Listín Diario
Santiago Benjamín de la CruzSanto Domingo

Las peleas entre estudiantes de escuelas públicas que circulan en las redes sociales continúan. El más reciente incidente ocurrió en la escuela Carmen Luisa de los Santos, en el barrio El Café, de Herrera, donde un adolescente de 16 años golpeó fuertemente en la cabeza a otro de 15.

El director de la escuela, Profesora Carmen Luisa de los Santos, Antonio Jiménez, explicó que aunque el video fue subido a las redes sociales el lunes de esta semana, el incidente ocurrió el viernes 5 de este mes, y ocurrió por un comentario que hizo un alumno incitando a los otros dos a pelear.

La semana pasada un joven de 18 años agredió a una adolescente de 15 en el Centro Educativo Félix Rafael Nova de Bayaguana, en Monte Plata, lo que provocó gran indignación en la población.

“Un tercero le dijo al otro que habían dicho algo de él, lo que le molestó y por eso hubo la agresión”, indicó Jiménez.

Reveló que en ese caso la familia de cada estudiante se presentó a la escuela y se pusieron de acuerdo para no ir a la fiscalía, pero que a pesar de eso se realizó el plan de acción, porque esas peleas significan que hay una alerta.

Expresó que no hay sanciones para los estudiantes, sino medidas disciplinarias correctivas y formativas.

Indicó que trabajaron con los jóvenes en el departamento de orientación y psicología para que contribuyan con la escuela.

Aseguró que ese tipo de casos no son recurrentes en esa escuela, y que a pesar de que los celulares son una herramienta muy buena, no dejan entrar a los estudiantes con esos aparatos, pero que algunos se “cuelan”.

Tags relacionados