Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

PARA EL 25 DE MAYO

Por segunda ocasión aplazan conocimiento de medida de coerción a Pascual Cabrera

EL CASO SE CONOCIÓ A PUERTA CERRADA Y BAJO ESTRICTAS MEDIDAS DE SEGURIDAD

Por segunda ocasión, la jueza del Juzgado de Atención Permanente de La Romana, aplazó para el jueves 25 de mayo el conocimiento de la solicitud de prisión preventiva en contra de Jesús Pascual Cabrera Ruiz, acusado de lavado de activos procedente del narcotráfico, porte ilegal de armas y quien fue extraditado desde España la pasada semana.

La magistrada Rafelina Ruiz tomó la decisión acogiendo una petición de los abogados de la defensa Tomas Castro y Julio César Cabrera Ruiz (Julin), éste último hermano del acusado, a fin de obtener dos certificaciones que demuestren parte de sus alegatos, entre ellos demostrar el porte de arma legal y salida regular del país del imputado.

En tanto que la fiscal Reina Yaniris Rodríguez Cedeño, mantiene su decisión de solicitar prisión preventiva como medida de coerción por el delito de lavado de activos y control de armas.

Cabrera Ruiz llegó cerca de las 10 de la mañana acompañado de unos 20 agentes especiales, desde del Centro de Corrección Cucama.

En la audiencia, los abogados se quejaron de que en ningún momento se les permitió estar en contacto con su cliente, quien fue extraditado desde España el lunes 11 de mayo en horas de la noche, luego de declararse en rebeldía y hacerse prófugo desde el 2016.

Tags relacionados