Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

BLOQUE

Diputados PRM se querellarían contra el Procurador por incidente de ayer

Avatar del Listín Diario
Ramón Pérez ReyesSanto Domingo

El bloque de diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM), junto a otras fuerzas aliadas, anunció ayer que estudia la posibilidad de querellarse contra la Procuraduría General de la Republica, por las alegadas agresiones de que fueron objetos algunos legisladores cuando fueron al lugar a indagar sobre la situación de varios jóvenes que fueron apresados en momentos en que se disponían a instalar una carpa en frente del edificio.

Durante una rueda de prensa, realizada en la explanada frontal de la sede del Congreso Nacional, los diputados del PRM, a través de su vocero, Alfredo Pachecho, explicaron que están consultando a sus abogados y reuniendo los elementos constitutivos para la querella.

“Además mañana (miércoles) a las diez, iremos donde del procurador general a indagar sobre la situaciones de esos jóvenes, muchos de los cuales fueron agredidos y apresados”, dijo Pacheco, en representación de sus compañeros.

Advirtió que no se van a detener “ni amedrentar” por lo sucedido.

“Este gobierno que dice ser democrático se está comportando como una dictadura. Responde con bombas y tiros. Hay varios diputados heridos y golpeados”, dijo.

Definió como terrible y desconsiderada la agresión contra los legisladores, algunos de los cuales recibieron atenciones medicas.

Dijo que esto sucedió a pesar de que un coronel de la procuraduría fue notificado de que los diputados irían al lugar, “y a pesar de esos fueron perseguidos hasta la puerta del Congreso”.

Una La comisión encabezada por Fidel Santana y Fildelio Despradel reprocharon la actitud de los agentes policiales exigieron la puesta en libertad de los detenidos y devolución de la carpa, que les fue incautada.

Momentos en que la comisión se aprestaba a entrar a la Procuraduría, fueron reprendidos por policías que lanzaron bombas lacrimógenas y forcejearon con los diputados para prohibir el paso al edificio que también aloja la Suprema Corte de Justicia.

Tags relacionados