Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

COMUNICADO

Pro Consumidor aclara alerta productos Aunt Jemima es para congelados y no para la mezcla en polvo

EXPLICA QUE EXISTEN TRES PRODUCTOS INVOLUCRADOS EN ESTA ALERTA QUE SON WAFFLES, PANCAKES Y TOSTADAS FRANCESAS

Sólo éstas 18 presentaciones de productos congelados están en alerta.

Sólo éstas 18 presentaciones de productos congelados están en alerta.

El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), aclaró que en la alerta por posible contaminación de bacteria Listeria en productos de la marca Aunt Jemima, es solo para productos congelados, pre-elaborados y no se incluyen las presentaciones de mezcla en polvo.

La entidad explica que existen tres productos involucrados en esta alerta que son Waffles, Pancakes y Tostadas Francesas, los cuales están pre-elaborados y son comercializados en 18 diferentes presentaciones.

A continuación el texto íntegro del comunicado

El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), informa a los consumidores dominicanos que todos los lotes de los productos: Pancakes, Waffles y Tostadas Francesas, marca Aunt Jemima, están siendo retirados del mercado por posible contaminación de Listeria Monocytogenes.

Incidencias

Se informa que todos los lotes de varios productos congelados, marca AUNT JEMIMA, están siendo retirados del mercado por posible contaminación de Listeria Monocytogenes, una bacteria que puede causar desde serias infecciones hasta problemas respiratorios, principalmente en niños pequeños, personas débiles o ancianas, y otras personas con sistemas inmunes debilitados.

Pro Consumidor, inició las investigaciones de lugar, encontrando 67 de los productos involucrados en los puntos de venta visitados y retirándolos de manera definitiva.

Descripción

Existen 3 productos involucrados en esta alerta: Waffles, Pancakes y Tostadas Francesas, los cuales están pre-elaborados y son comercializados en 18 diferentes presentaciones.

No se incluye en esta alerta las presentaciones de mezcla en polvo.

Instrucciones

Si usted posee estos productos:

Verifique que no esté dentro de los lotes afectados.

Debe devolverlos al establecimiento donde realizó la compra, quienes están en la obligación de regresarle el valor pagado.

En caso de ver estos productos en algún comercio, alertar a Pro Consumidor.

Puntos de Contacto e Información

Si tiene dudas respecto a la información de esta alerta y en caso de tener alguna reclamación o denuncia sobre este o cualquier otro caso, puede contactarnos a través de nuestras redes sociales @ProConsumidorRD, nuestro portal www.proconsumidor.gob.do o al teléfono 809-567-8555 y desde el interior sin cargos al 1-809-200-8555.

Tags relacionados