Listin Diario Logo
26 de julio 2017, actualizado a las 04:33 p.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual22ºC30ºC
La República martes, 16 de mayo de 2017
1 Comentarios

CASO ODEBRECHT

Policías lanzan gases lacrimógenos a diputados y dirigentes del Falpo frente a Procuraduría

LA COMISIÓN DE DIPUTADOS ESTUVO ENCABEZADA POR FIDEL SANTANA Y FILDELIO DESPRADEL

Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo

Una comisión de diputados acudió hoy a la Procuraduría General de la República en reclamo de la libertad de un grupo de jóvenes del Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo) que fueron arrestados momentos en que se disponían a instalar una carpa en frente del edificio. 

La comisión encabezada por Fidel Santana y Fildelio Despradel reprocharon la actitud de los gentes policiales exigieron la puesta en libertad de los detenidos y devolución de la carpa, que les fue incautada. 

Momentos en que la comisión se aprestaba a entrar a la Procuraduría, fueron reprendidos por policías que lanzaron bombas lacrimógenas y forcejearon con los diputados para prohibir el paso al edificio que también aloja la Suprema Corte de Justicia.

Varios periodistas fueron afectados con las bombas, entre ellos una corresponsal del programa Paso a Paso, que tuvo que ser cargada cuando manifestó que se estaba asfixiando, mientras que varios diputados salieron por la puerta trasera del edificio.

Santana condenó la forma en que fueron agredidos por los agentes policiales y dijo que eso es un abuso de poder. 

Agregó que mientras los jóvenes se mantienen exigiendo los nombres de los sobornados por la constructora Odebrecht, el procurador se encuentra un resort en Punta Cana.

COMENTARIOS 1

Comentó: Adrix
De:
¿PERO Y QUE ES ESTO? ¿Una nueva Venezuela? ¿Diputados que se supone estén trabajando, tratando de interrumpir a la policía hacer su trabajo? Las autoridades deben preservar el orden pese a que este grupo no responde al Movimiento Verde, sino a intereses políticos que procuran el desorden.



16 may 2017 02:47 p.m.
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña

Más en La República

    Descubre