Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Violencia en escuelas

Defensora apoya escarmienten a agresor de menor

La Defensora del Pueblo, Zoila Martínez Guante, apoyó ayer que se escarmiente al joven de 18 años que agredió a una estudiante en un liceo de Bayaguana, pero abogó para que no se le quite el derecho a seguir estudiando y a regenerarse.

Martínez Guante mostró preocupación por los incidentes que se han venido registrando en los centros escolares y formuló un llamado a los maestros para que traten de imponer el orden en las aulas.

“Los maestros tienen que imponer la autoridad, porque en mi época no se usaba eso, cómo va a ser que en una escuela dos muchachos se fajen en el curso. Siempre se ha visto que se ha peleado en el recreo pero no en el aula, y ni siquiera a golpetazos así, ni a galletas”, expresó.

La funcionaria habló refiriéndose al caso que alarmó a la sociedad cuando se vio en un video a Daniel López, de 18 años de edad, agrediendo a una menor de 15 años en el Centro Educativo Félix Rafael Nova de Bayaguana, Monte Plata.

López fue entregado por su padre y un abogado la tarde del sábado tras permanecer huyendo por varios días, luego de que las autoridades emitieran una orden de arresto en su contra.

El joven está acusado de agredir físicamente a una adolescente en el referido centro de estudio, cuya agresión fue difundida en un video que ha consternado a la sociedad por las redes sociales, por los altos niveles de violencia que se vive en el país, lo cual también se está reflejando en los centros de estudios.

Tras el hecho, diversos sectores de la sociedad han emitido la voz de alarma, lo que ha provocado que el Ministerio de Educación anuncie medidas para evitar que se sigan produciendo incidentes de esa naturaleza en los centros educativos.

Tags relacionados