Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PAÍSES LATINOAMERICANOS

El embajador de Guatemala incentiva alianza estratégica

El embajador de Guatemala, Rudy Coxaj, visitó al director de Listín Diario, Miguel Franjul, con quien conversó sobre diversos temas

El embajador de Guatemala, Rudy Coxaj, visitó al director de Listín Diario, Miguel Franjul, con quien conversó sobre diversos temas

El embajador de Guatemala en la República Dominicana, Rudy Coxaj, planteó que los países de la región deben aprovechar las potencialidades que tienen para avanzar en una integración y fortalecer las diversas áreas, porque cree que no deben verse como países rivales, sino como socios y aliados.

“El deseo de los latinoamericanos es que no nos veamos como competencia, sino que nos veamos que juntos podemos alcanzar el éxito en cualquier área”, sugirió.

Señaló que el mundo es cambiante, a veces para bien, y otras para mal, pero enfatizó que lo más importante es que haya el entendimiento entre los pueblos y que se hagan las alianzas estratégicas adecuadas.

Coxaj indicó que en el caso de la República Dominicana y Guatemala pueden intercambiar experiencias en distintas áreas, como por ejemplo, la turística y la cultural, dado que dominicana tiene hermosas playas, mientras que su país cuenta con lugares históricos de la cultura maya, con 3,500 sitios arqueológicos. “Si unimos las dos cosas eso va a ser muy importante, el turismo de altura, etc. Y acá, República Dominicana tiene sus playas lindísimas que son paraísos”, destacó. También que República Dominicana puede emular el eficiente sistema de transporte y seguridad vial de Guatemala, que, resaltó, ha avanzado bastante. “En Guatemala hay respeto a la autoridad, pero ese respeto ellos se lo han ganado”, indicó. Contó que el vicepresidente de la República tuvo que pagar una multa, porque su vehículo fue estacionado en un lugar prohibido, lo cual sirvió de ejemplo a los ciudadanos.

Señaló que en el país comenzaron a coordinar para establecer una cooperación sobre el tema de la seguridad vial con la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET).

Tags relacionados