Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Fiscalía de Monte Plata

Disponen investigar al exconserje

Justicia. El conserje Prudencio Peralta y sus abogados en la fiscalía.

Justicia. El conserje Prudencio Peralta y sus abogados en la fiscalía.

Avatar del Listín Diario
Fausto H. MorenoYamasá, Monte Plata

La Fiscalía de Monte Plata dispuso ayer una investigación sobre el caso del exconserje acusado de violar a varias menores en la escuela Fray Pedro de Córdoba, en este municipio.

El fiscal Gertrudis de la Cruz despachó a Prudencio Peralta, de 67 años, luego de interrogar a las madres de las niñas y la directora del plantel, Carmen Sepúlveda.

Peralta negó las acusaciones en su contra y dijo que se presentó ante las autoridades para demostrar su inocencia.

“Me he presentado aquí voluntariamente sin ser detenido sólo porque he oído en los medios que se me acusa de algo que no he cometido, no soy ningún violador, parece que no se conforman con haberme cancelado injustamente, ahora quieren hacerme un daño acusándome de eso”, aseguró.

Sin embargo, un informe del Departamento de Recursos Humanos de la dirección del Distrito 17-01 lo señala como sospechoso de cometer abuso contra menores.

Mientras que otro documento de la escuela indica que “dos niñas se acercaron a sus maestras y le comentaron que el señor Prudencio Peralta las acosaba agarrándolas por la cintura, manoseádolas por los brazos e insinúandoles que ellas estaban listas para casarse”

A pesar de no haber llegado ninguna querella a la Fiscalía contra el exconserje, el procurador Jean Alain Rodríguez ha sostenido que al ser un caso de acción pública esto no detendrá las actuaciones de las autoridades judiciales para actuar en contra de Peralta, quien guardó antes prisión durante dos años por violación de menores.

De su lado, la directora del liceo, Carmen Sepúlveda, dijo que durante los 13 años que duró Peralta trabajando en el centro, nunca supo nada con relación al supuesto acoso sexual. “Han dicho sobre una violación y eso no es verdad, pudo haber piropos e insinuaciones visuales, pero nada más”, comentó la maestra.

Tags relacionados