Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

EN BAITOÍTA

Encuentran cadáver de un hombre en un río en Barahona

EL FALLECIDOFUE IDENTIFICADO POR UNA PARIENTE COMO JULIO MONTÁS FÉLIZ (JULIN, EL GALLERO)

Los residentes del sector de Baitoíta despertaron preocupados la mañana de ayer al encontrar el cadáver de un hombre flotando en las aguas del río Birán, de inmediato, se pusieron en contacto con las autoridades.

El cadáver fue identificado por una pariente como Julio Montás Féliz (Julín, El Gallero), quien era nativo de la comunidad de La Guázara, perteneciente a este municipio de Santa Cruz de Barahona.

Voluntarios de la Defensa Civil sacaron del río el cadáver del hombre, de unos 40 a 45 años, el cual fue examinado por el médico legista, doctor Miguel A. García Ortiz, en presencia del Ministerio Público, así como de miembros de la Policía Nacional.

El cuerpo no presenta signos de violencia, aunque tiene algunos rasguños en el abdomen, pero se cree que se los produjo cuando las aguas lo arrastraron, ya que se presume que cayó o fue arrojado en otro punto del río Birán.

El cadáver fue llevado a la morgue del Hospital Regional Universitario Jaime Mota y el fiscal actuante ordenó que sea trasladado a la sede de la Regional de Ciencia Forense, con sede en Azua, para practicarle una autopsia y determinar las causas del deceso.

Decenas de curiosos se presentaron al lugar en donde apareció el cadáver, específicamente bajo del puente de la calle Padre Billini, del sector Baitoíta.

Se informó que oficiales de la Subdirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim), de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional, comenzaron las investigaciones del caso a los fines de establecer las reales causas de su muerte.

Tags relacionados