Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

QUEJA

Video: En barrio Obras Públicas de Los Alcarrizos denuncian que el agua llega contaminada

PIDEN A LAS AUTORIDADES ENVIAR CAMIONES CISTERNAS Y CORREGIR LAS AVERÍAS

Avatar del Listín Diario
Carolina PichardoSanto Domingo

Moradores del barrio Obras Públicas II de Los Alcarrizos denunciaron que tras durar casi tres semanas sin recibir agua potable, el líquido fue enviado por las tuberías el pasado sábado, pero contaminado y de color marrón, lo que está provocando erupciones en la piel y les dificulta realizar las tareas del hogar.

Explicaron que, tras los aguaceros que dejaron fuera de servicio el acueducto Isa-Mana, solo han recibido el líquido dos veces, y que la última fue el pasado sábado, pero que solo se puede utilizar para descargar los baños.

“Supuestamente las tuberías las habían arreglado, pero el agua solo llegó limpia una hora el sábado y ni siquiera nos dio tiempo a llenar casi nada. A mí se me dañaron dos tanques porque luego el agua llegó sucia” expresó Nathali Hernández.

Mientras que Teresa Sánchez dijo que el agua estaba oscura y que tiene que comprar botellones para cocinar, limpiar y hasta bañarse.

En ese sentido, piden a las autoridades de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados (CAASD) que envíe camiones cisternas a ese sector, ya que los pequeños cuestan 700 pesos y los botellones más baratos están a 25 pesos.

“El agua vino muy sucia porque están arreglando las tuberías, pero esperamos que arreglen el acueducto y que nos envíen camiones, porque estamos desesperados” afirmó Sánchez.

Las personas mostraron el agua a reporteros de Listín Diario y se comprobó que tiene tierra y es de color marrón.

Otro que externó su queja es Casimiro Moreno, quien dijo que el servicio duró unas siete horas, pero el líquido estaba tan contaminado que no podía utilizarse.

Como alternativa en este sector están usando el agua de la lluvia a la que agregan cloro.

Tags relacionados