Santo Domingo 23°C/24°C moderate rain

Suscribete

JUEZ

Aplazan coerción en contra de acusado de agredir compañera

MIENTRAS QUE LA FAMILIA DEL AGRESOR DICEN QUE ÉSTE ESTÁ DISPUESTO A PEDIRLE PERDÓN A LA VÍCTIMA Y A SUS PARIENTES

El juez de atención permanente del Distrito Judicial de esta Provincia aplazó la medida de coerción en contra de Daniel López, de 18 años, acusado de agredir físicamente a una compañera de estudios, en la escuela Morayma Veloz de Báez del Municipio de Bayaguana.

El magistrado Kelvin Henríquez fijó el conocimiento de la medida para mañana miércoles 17, a las nueve de la mañana, a fin de que los querellantes puedan constituir abogados.

Previo a la decisión, el procurador fiscal Santiago Germán había solicitado tres meses de prisión preventiva para el estudiante Daniel López.

En declaraciones a la prensa el padre del acusado Pedro Antonio López, aseguró que nunca había notado en su hijo ese tipo de conducta, “me sorprendió el hecho al verlo en los medios y las redes sociales”, dijo. Por tanto pidió que su hijo reciba atención psicológica.

Agregó que su hijo se mostró arrepentido y que está dispuesto a pedir disculpas públicamente a los familiares de la niña y al país si es necesario. De su lado, el padre de la niña, Samuel Vinir, afirmó que no emitirá ninguna declaración a la prensa y dejará que la justicia actúe. La menor, cuyo nombre se omite por razones legales, está bajo la custodia de su tía Marisol Luasen, debido a que la madre biológica falleció.

El pastor evangélico Rafael Berigüete manifestó el estado de preocupación que vive el país por los hechos de violencia que afectan a la juventud dominicana, y que los centros educativos no escapan a la situación, por lo que pidió a toda la sociedad a trabajar por los valores. Exhortó a las familias a colaborar con las escuelas instruyendo y formando a los niños.

Tags relacionados