Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Relaciones Exteriores

Vargas se reúne con alto rango de Estados Unidos

Miguel Vargas y Francisco Palmieri.

Miguel Vargas y Francisco Palmieri.

El canciller dominicano, Miguel Vargas, se reunió aquí con el subsecretario de Estado adjunto para Asuntos del Hemisferio Occidental, Francisco Palmieri, un encuentro basado en el interés de continuar fortaleciendo vínculos bilaterales y avanzar en los propósitos comunes de consolidar las alianzas entre la República Dominicana y Estados Unidos.

Durante la reunión, Vargas valoró la importancia de proseguir trabajando en la agenda bilateral y destacó aspectos como la promoción comercial y la atracción de inversiones hacia República Dominicana, dar seguimiento a la implementación del DR-CAFTA, proyectos de energía, derechos humanos, narcotráfico, tecnología y cooperación en iniciativas de seguridad regional.

También abordaron asuntos culturales, salud, medioambiente, logros del Gobierno nacional sobre su política migratoria y el diálogo permanente con Haití.

Vargas expresó a Palmieri que existen perspectivas favorables para el desarrollo de proyectos y programas, tras referirse a los avances y desafíos surgidos luego de más de diez años de vigencia del DR-CAFTA, asuntos de los que señaló “nos deben animar a seguir adelante, sobre todo ante el positivo desempeño económico del país en la última década”.

“El positivo desempeño de nuestra economía durante los últimos diez años, sumado al fortalecimiento institucional y democrático, convierten a nuestro país en la mejor carta de presentación para atraer inversión extranjera y establecer vínculos en temas estratégicos para ambos países”, subrayó.

Agregó que los lazos históricos entre República Dominicana y Estados Unidos permiten avanzar, como países hermanos, tomando como base el respeto mutuo y el interés nacional.

Tags relacionados