Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Pediátrico

Destaca niveles de satisfacción de sus usuarios

Noldis Naut Suberví

Noldis Naut Suberví

La directora general del Hospital Pediátrico Doctor Hugo Mendoza destacó que durante sus más de tres años de gestión, ese centro de salud ha aplicado la organización, planificación, evaluación y monitoreo de los procesos para garantizar su oferta en la calidad de los servicios de salud.

La doctora Noldis Naut Suberví dijo que mantener un flujo ordenado y lógico de los procesos ha llevado a mantener los niveles de satisfacción a los usuarios sobre un 90 por ciento, a través de la implementación de la carta compromiso que busca una mejora continua en las asistencias a niños, niñas y adolescentes.

Naut Suberví expuso su experiencia sobre la Gestión Operativa del hospital en la calidad de los servicios durante una actividad, encabezada por el ministro de Administración Pública (MAP), Ramón Ventura Camejo y la doctora Mirna Font Frías, directora del Servicio Metropolitano de Salud (SMS).

Destacó la importancia de la capacitación continua de los colaboradores en el área médica y administrativa.

Entre los logros exhibidos por el compromiso en mantener la calidad en los servicios de salud, Naut Suberví señaló el recién premio Nacional a la Calidad que otorga el Ministerio de Administración Pública, la certificación como hospital Verde y la certificación Nordom 646 por el buen manejo de los alimentos e higiene, que otorga el Instituto Dominicano de la Calidad (INDOCAL).

También destacó la habilitación de un Call Center para programar las citas y la descentralización de las cajas de facturación.

En la actividad también habló la doctora Taína Malena, gerente de la Unidad Neonatal del centrode salud, quien abordó los protocolos que utiliza la referida área para la disminución de la mortalidad neonatal.

Tags relacionados