Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Educación

Motivan idea para dar seguridad en escuelas

Profesora. Altagracia Turbí.

Profesora. Altagracia Turbí.

La docente que en septiembre de 2016 planteó la necesidad de crear una comisión de seguridad en las escuelas, reiteró ayer que si las autoridades no toman las medidas de lugar, cada vez aparecerán más casos de violencia dentro de los centros educativos.

Altagracia Turbí, presidenta de la corriente magisterial Urania Montás, aseguró que al no haber un programa de seguridad integral, estudiantes ingresan con armas de fuego, drogas y cuchillos a las escuelas sin ningún tipo de dificultad.

Anteayer el ministro de Educación, Andrés Navarro, explicó que ante las permanentes amenazas a que es sometido el sistema educativo las autoridades están tomando medidas eficaces para evitar las agresiones físicas, sexuales y verbales en contra de estudiantes en las escuelas y liceos públicos.

Dio a conocer que se están haciendo evaluaciones de los casos que se han producido en los centros escolares y que adoptarán los métodos para prevenir situaciones que no solo afecten a los estudiantes; sino también a profesores y al personal de auxilio.

De su lado, Turbí había propuesto “un proyecto integral con todos los incumbentes para reforzar la seguridad de todos los centros escolares ya que estos están fuera de control; aquí los niños entran con pistolas a las aulas, entran con drogas y lamentablemente no tenemos los mecanismos suficientes para prevenirlos”.

La profesora había sugerido que se formara una comisión integrada por el Ministerio de Educación, la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), las Fiscalías de los Distritos, el Ministerio de la Mujer, el Ministerio de la Juventud y Pro-Familia.

“Esta comisión debe visitar las escuelas, evaluar a los alumnos, depurarlos, investigar sobre lo que hacen fuera de las aulas, indagar sobre su salud. Hacerles su dopaje”.

Tags relacionados