Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

Colegio Loyola

Celebran 100 años aparición Vírgen de Fátima

Ceremonia. El arzobispo Ozoria durante la coronació de la Virgen.

Ceremonia. El arzobispo Ozoria durante la coronació de la Virgen.

Avatar del Listín Diario
Ramón Pérez ReyesSanto Domingo

Con diversos actos la Iglesia Católica de la República Dominicana conmemoró este sábado el centenario de la primera aparición de la Virgen de Fátima, en un pueblo del mismo nombre, en Portugal.

Con tal motivo la Conferencia Episcopal Dominicana junto con las diócesis y arquidiócesis del país realizaron distintas actividades como la celebrada en el polideportivo del colegio Loyola de esta capital, que inició a las 8:00 de la mañana y culminó a las 6:00 de la tarde. La misma incluyó una santa misa encabezada por monseñor Francisco Ozoria Acosta, arzobispo metropolitano de Santo Domingo. Mientras que la homilía fue leída por monseñor Benito Ángeles, en presencia de miles de seguidores católicos de distintos puntos. Ozoria tuvo a cargo la coronación, acto simbólico de la consagración del país con esta celebración.

Luego de concluido el acto, se produjo una procesión por el interior del centro educativo donde la feligresía llevaba encima la santa virgen. Ángeles llamó a los católicos a defender los valores de la familia.

La Virgen de Fátima se apareció por primera vez el 13 de mayo de 1917 en una comarca de Portugal, llamada Fátima. Se escogieron a tres pastorcitos: Lucía 10 años; Francisco y Jacinta de 9 y 8 años, respectivamente.

Tags relacionados