Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

FUE NOMBRADO EN IRLANDA

Nuncio valora misión eclesial realizó en RD

OKOLO EXHORTÓ A LOS SACERDOTES DEJARSE LLEVAR POR LA GRACIA DE DIOS

Religioso. El monseñor Jude Thaddeus Okolo encabezó ayer una misa en la Catedral Primada de América.

Religioso. El monseñor Jude Thaddeus Okolo encabezó ayer una misa en la Catedral Primada de América.

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo

Monseñor Jude Thaddeus Okolo dio gracias ayer al Papa Francisco por su designación como embajador de la Santa Sede en Irlanda.

Dijo que su designación coincide con la celebración de la fiesta de la Virgen del Rosario, de la cual sostiene ha sido su virgen desde su niñez hasta la fecha.

“Mi nombramiento aquí ha sido con la fiesta de la Virgen del Rosario, es una buena coincidencia la providencia de Dios”, acotó Okolo luego de desempeñarse por casi 4 años como Nuncio en República Dominicana.

Indicó que ha sido una bendición trabajar en la República Dominicana, tras señalar de una de sus primeras salidas para trabajar fue la parroquia Santo Cura de Ars, del ensanche Capotillo, del Distrito Nacional. Al pronunciar una homilía en la Catedral Primada de América, Thaddeus Okolo exhortó a los sacerdotes dejarse llevar por la gracias de Dios, ya que Dios quiere santificarlos.

Thaddeus Okolo habló en esos términos al participar en una misa donde fueron ordenados dos nuevos sacerdotes para la arquidiócesis Santo Domingo y cuatro nuevos diáconos, como parte de la celebración de ordenación sacerdotal que se celebra cada año.

De su lado, el padre Abraham Apolinario, en nombre del arzobispo Metropolitano de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria Acosta, dijo que la llegada al país de Thaddeus Okolo fue una bendición en un momento muy especial. “Usted vino como mensajero de paz, de unión y representando al Papa Francisco, de manera que las heridas se han ido sanando, su visita ha ido dando a la Iglesia Dominicana un rostro de lo que es ser pastor”, enfatizó el vicario general de la arquidiócesis de Santo Domingo.

Thaddeus Okolo, quien siempre mostró un bajo perfil, llegó a República Dominicana el 19 de noviembre de 2013, en sustitución de Josef Wesolowski, que fue separado del cargo tras ser acusado de pedofilia.

Las últimas declaraciones públicas que hizo el Nuncio, las pronunció el pasado sábado cuando defendió el accionar del cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, en el caso de la venta de terrenos donde se construyó la plaza Downtown Center, y que ha generado diversas reacciones en la opinión pública.

Tags relacionados