Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Investigación

Crean comité para prevenir agresiones sexuales escuelas

YA ENTRÓ EN MARCHA EVALUACIÓN DE ESTOS ACTOS EN CENTROS ESCOLARES

El ministro de Educación, Andrés Navarro, dijo ayer que ante las permanentes amenazas a que es sometido el sistema educativo las autoridades están tomando medidas eficaces para evitar las agresiones físicas, sexuales y verbales en contra de estudiantes en las escuelas y liceos públicos.

Dio a conocer que se hacen evaluaciones de los casos de agresiones físicas y sexuales que se han producido en los centros escolares y que se ventilan todos los casos que afecten no solo a los estudiantes, sino también a profesores y profesoras y al personal de auxilio.

Advirtió de que no se permitirá ninguna forma de abuso en las escuelas y que se están coordinando acciones preventivas, en conexión con distintos sectores.

Como parte de las medidas para prevenir agresiones de diferentes índoles en los centros educativos, se creó un comité multidisciplinario de atención permanente, coordinado por la Procuraduría General de la República, que trabajará con las sociedades de padres y amigos de las escuelas, informó Navarro.

Al participar en Santiago en el tercer encuentro con representantes de asociaciones de padres, madres y amigos de la escuela de Puerto Plata, Valverde y Monte Cristi, el ministro Navarro dijo que “nada, absolutamente nada que afecte a un estudiante le puede ser ajeno al Ministerio de Educación”.

“Debo informar que en aquellos lugares donde han sucedido hechos desagradables hemos tomado las medidas correspondientes”, advirtió.

Para el ministro de Educación, es importante el apoyo de la sociedad en su conjunto, los padres de los estudiantes y demás sectores para evitar que esos problemas sigan sucediendo.

En el encuentro se les pidió a los representantes de las sociedades de padres, amigos y tutores de las escuelas de la región que colaboren con las autoridades y que eduquen a los hijos sobre la base de que a los centros educativos se va a estudiar y confraternizar con sus compañeros, profesores y demás personal.

(+) PROPUESTA EDITORIAL DE LISTÍN Ante los hechos denunciados, LISTÍN DIARIO planteó, en su editorial de ayer, que la Procuraduría General de la República, el Ministerio de Educación y la Asociación Dominicana de Profesores desarrollen una estrategia de prevención y castigo ejemplar para enfrentar estos casos que han alarmado no solo a la comunidad educativa, sino a toda la sociedad.

Tags relacionados