Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

Bayaguana

Ordenan el arresto de alumno agresor

Las autoridades emitieron ayer una orden de arresto contra el joven que agredió a su compañera de clases en el liceo Morayma Veloz de Baéz, en Bayaguana, Monte Plata.

Familiares de la menor de edad que fue agredida salvajemente por Daniel López, se querellaron contra el joven de 18 años ante la justicia.

Un video que circuló por las redes sociales y que se viralizó por provocar indignación a los cibernautas, mostró que López abofeteó a la adolescente y luego la estrelló contra el suelo, mientras dos compañeros del aula intentaban detenerlo.

En la grabación se escuchaban las peticiones y los gritos de la profesora Mercedes Guzmán para que el joven dejara de golpear a la estudiante; sin embargo, en ningún momento detuvo la agresión.

Guzmán, maestra del primero del bachillerato, explicó a NCDN, canal 37, que al momento de la agresión la menor estaba al frente de su escritorio porque le estaba corrigiendo una tarea, y que el agresor le pidió permiso para que se moviera de donde estaba y que la jovencita le dijo que esperara a que la maestra le entregara el cuaderno.

“Fue simplemente que él le pidió permiso, a la compañera, a la que yo le estaba corrigiendo una tarea. Ella estaba delante del escritorio y de allá para acá él le dijo: “permiso” y ella le respondió: ¿Conmigo?; y él le dijo, sí; ella le dijo ahora cuando la profesora me pase el cuaderno, en ese mismo instante se paró y le dijo ¿quieres que te dé una galleta? Y vino simplemente y ahí mismo le dio la galleta”, explicó Guzmán.

Tags relacionados