Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Procuraduría abre una investigación

Investigación. Procurador ordenó indagar el caso de las niñas violadas.

Investigación. Procurador ordenó indagar el caso de las niñas violadas.

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo

La Procuraduría General de la República inició ayer una investigación en torno al caso de las niñas que presuntamente fueron violadas por un conserje en una escuela de Yamasá, Monte Plata.

Así lo informó el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, quien dijo que dispuso la investigación para determinar la responsabilidad penal de Prudencio Peralta, de 67 años de edad, quien fuera conserje de la escuela Fray Pedro de Córdoba.

El jefe del Ministerio Público dijo que los padres de las niñas, con edades entre 9 y 12 años, cuyos nombres se omiten por razones legales se han negado a denunciar el caso.

Sin embargo, el Procurador sostiene que al ser un caso de acción pública esto no detendrá las actuaciones de las autoridades judiciales para actuar en consecuencia en contra de Peralta, quien guardó prisión durante dos años por violación de menores.

Conforme con informe del Departamento de Recursos Humanos de la dirección del Distrito 17-01, señala como sospechoso de esas violaciones a Prudencio Peralta, quien alegadamente ofrecía dinero a las infantes para que se desnudaran y así luego abusar de ellas.

Aduce el informe que pese a las evidencias existentes todavía no se han producido sanciones ejemplares por parte de las autoridades del distrito escolar ni de la Justicia.

La directora de la escuela Fray Pedro de Córdoba, Carmen Altagracia Sepúlveda, afirmó que desde que supo sobre los abusos que se cometían en ese recinto, realizó un informe sobre el caso para que el acusado fuera suspendido.

“Me informaron que dos niñas se acercaron a sus maestras y le comentaron que el señor Prudencio Peralta las acosaba agarrándolas por la cintura, manoseándolas por los brazos e insinúandoles que ellas estaban listas para casarse, que ellas estaban muy lindas y además, les decía que él tenía un amigo que se quería casar con ellas”.

Agregó que otra de las niñas le comunicó que Peralta les ofrecía y daba 50 pesos para que ellas se desvistieran en el baño del centro y les mostraran sus partes íntimas.

Además de esas dos acusaciones, Sepúlveda agregó que otras cuatro niñas más testimoniaron sobre el modus operandi de Peralta.

Tags relacionados