Santo Domingo 28°C/30°C few clouds

Suscribete

Cabral y Tamayo

Medina entrega 2 centros educativos en el Suroeste

LOS PLANTELES CUENTAN CON LABORATORIO DE CIENCIAS E INFORMÁTICA

Inauguración. El presidente Danilo Medina durante el acto de entrega de dos centros educativos en Cabral y en Tamayo. Participan los ministros Andrés Navarro y Gonzalo Castillo.

Inauguración. El presidente Danilo Medina durante el acto de entrega de dos centros educativos en Cabral y en Tamayo. Participan los ministros Andrés Navarro y Gonzalo Castillo.

El presidente Danilo Medina entregó ayer aquí dos nuevos centros educativos que serán incluidos en la Jornada Escolar Extendida.

El jefe de Estado, acompañado del ministro de Educación, Andrés Navarro, encabezó el acto de entrega del centro educativo del nivel secundario Lucía Medina Vólquez, construido en el distrito municipal Santana, en Tamayo, con capacidad para 210 estudiantes.

El plantel cuenta con nueve aulas, laboratorio de ciencias e informática, biblioteca, oficinas administrativas, salón de orientación, enfermería, cocina-comedor, plaza cívica y cancha deportiva mixta.

Fue construido por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) con una inversión superior a los 43 millones de pesos.

En tanto que, en el municipio de Cabral, el gobernante entregó el centro educativo del nivel primario Práxides Féliz, levantado en la comunidad La Lista, el cual dispone de siete aulas del nivel inicial para 210 estudiantes, rincones tecnológicos, oficinas administrativas, sala de enfermería, cocina-comedor, cancha deportiva mixta y plaza cívica, entre otras facilidades. Fue construido también por Obras Públicas con una inversión superior a los 31 millones de pesos.

El ministro Navarro pronunció el discurso central del acto, en el que resaltó los notables avances que registra la meta del presidente Medina por universalizar la matriculación estudiantil en todo el territorio nacional en la modalidad de Jornada Escolar Extendida para que “la Revolución Educativa alcance a todos para que nadie quede fuera de las aulas”.

Informó que a partir de agosto se iniciará la transformación de los liceos en politécnicos, donde los estudiantes de secundaria podrán graduarse en áreas técnicas, lo cual les facilitará también conseguir empleos.

Tags relacionados