Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Misas

Recuerdan a Peña Gómez tras 19 años de su muerte

PRD Y PRM RESALTARON LOS APORTES DEL LÍDER A LA DEMOCRACIA DOMINICANA

Peggy Cabral. El Partido Revolucionario Dominicano realizó varias actividades en recuerdo de José Francisco
Peña Gómez. Su viuda, Peggy Cabral, habló de su grandeza política y de los aportes a la democracia dominicana.

Peggy Cabral. El Partido Revolucionario Dominicano realizó varias actividades en recuerdo de José Francisco Peña Gómez. Su viuda, Peggy Cabral, habló de su grandeza política y de los aportes a la democracia dominicana.

Los partidos Revolucionario Moderno (PRM) y Revolucionario Dominicano conmemoraron por separado ayer los 19 años del fallecimiento de José Francisco Peña Gómez.

Dos misas de acción de gracias fueron oficiadas en honor del extinto líder del Partido Revolucionario Dominicano, e inspiración de quienes hoy ostentan la dirigencia y militancia del PRM, organización que es un desprendimiento del PRD.

El PRM ofreció una misa de acción de gracias en la iglesia Las Mercedes, a las 5:30 de la tarde, encabezada por el expresidente Hipólito Mejía y el excandidato presidencial Luis Abinader.

Mejía dijo de Peña Gómez que la sociedad dominicana evalúa en su justa dimensión la magnitud de lo que significó su legado.

“Yo estoy convencido de las bondades de ese hombre extraordinario y de su preocupación por los problemas nacionales”, manifestó Mejía.

Para Abinader, Peña Gómez fue un hombre “bueno y honesto”.

“Fue un hombre que siempre quiso un cambio en la República Dominicana. Peña quiso un cambio para tener una República Dominicana más institucional, para un país con más condiciones en la calidad de vida de los dominicanos”, puntualizó Abinader.

Dijo que toda la juventud perremeísta tiene un modelo a seguir en Peña Gómez.

En la misa de acción de gracias el presidente del PRM, Andrés Bautista, aprovechó el púlpito, desde donde pronunció unas palabras para rememorar la trayectoria de Peña Gómez, y condenar también la situación en la que se vio envuelto el dirigente comunitario Juan Comprés, en Moca.

La misa fue oficiada por el sacerdote Kelvin Cruz, quien con visible entusiasmo pidió a la fuerza opositora unirse, tener fortaleza y hacer como cuando se construye una gran obra, que exista un solo capataz en torno a los obreros para lograr el éxito.

Los perredeístas Más temprano una gran cantidad de perredeístas acudió al auditorio de la iglesia San Pío X, frente al parque Independencia, durante una misa para conmemorar el 19 aniversario del fallecimiento de Peña Gómez. La homilía fue oficiada por fray Juan Bautista Cordero, quien resaltó las cualidades políticas y personales del extinto líder político.

El acto religioso se efectuó previo a una ofrenda floral de una comitiva del PRD ante la tumba del líder perredeísta en el cementerio Cristo Redentor, donde se montó una guardia de honor de varias horas.

(+) PEGGY CABRAL DESTACA LUCHA DE PEÑA POR RD Peggy Cabral, viuda de Peña Gómez, destacó su lucha por el país y por la democracia, y consideró que el peso de su personalidad está presente en su partido y en otros. De 4:00 a 6:00 de la tarde se ambientó la casa nacional del PRD en la avenida Winston Churchill con audios de poemas y discursos de Peña Gómez y se depositó una ofrenda floral ante su busto en la su explanada frontal. Las actividades fueron encabezadas, además de Peggy Cabral, por los dirigentes Tony Peña Guaba, Julio Maríñez, Rafael Suberví Bonilla y Rafael Vásquez.

Hombría de bien. En la misa oficiada en la iglesia Las  Mercedes, Hipólito Mejía, Luis Abinader y Andrés Bautista,
destacaron la hombría de bien de José Francisco Peña Gómez.

Tags relacionados