Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

EN LA NÚÑEZ DE CÁCERES

Instituto Duartiano respalda al Cardenal en la venta de los terrenos de la iglesia

EN OTRO ORDEN EXPRESÓ SU RECHAZO AL INFORME DE LA CIDH EN EL QUE ACUSÓ AL PAÍS DE DISCRIMINACIÓN RACIAL

El Instituto Duartiano brindó hoy su respaldo al cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez en caso de la transferencia por la venta de los terrenos que pertenecían a la Iglesia Católica, ubicados en la avenida Núñez de Cáceres.

El instituto consideró que constituye una injusticia el hecho de que se pretenda cuestionar a una figura de tanta gravitación positiva en la vida nacional, como definió a López Rodríguez.

El respaldo del Instituto Duartiano fue brindado mediante un comunicado que fue leído por su presidente José Joaquín Pérez Saviñón, durante una rueda de prensa en la que estuvo acompañado por el vicepresidente de esa entidad, el juez del Tribunal Constitucional, Wilson Gómez; el tesorero José Moreno Guante; el secretario Julio Manuel Rodríguez y el gobernador Víctor Zabala Sánchez.

Señaló que el cardenal es dueño de una acrisolada vida pastoral y personal, que le hace merecedor del más elevado respeto por parte de toda persona de bien.

Confió en la seriedad de la respuesta dada por la Arquidiócesis de Santo Domingo mediante un comunicado dirigido a la feligresía y a toda la población, en la que dio cuenta que ese venta se hizo bajo el estricto cumplimiento de la ley y la Constitución.

Por otro lado, el Instituto Duartiano también rechazó el informe anual de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en el que acusó al país de discriminación racial contra personas de ascendencia haitiana y de hacer expulsiones masivas.

“Eso constituye una mentira de un nivel tal que se convierte en una nueva agresión contra el pueblo dominicano, pueblo que tan generosamente ha ofrecido a los haitianos su solidaridad y ayuda, siempre en mayor proporción que la ayuda que han ofrecido los organismos internacionales y países que cuestionan a la República Dominicana” indicó.

Tags relacionados