Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Menos

Cuantifican daños provocados por las lluvias sector agro

Ángel Estévez

Ángel Estévez

El monto de los daños causados por las lluvias al sector agropecuario no alcanza la suma de cien millones de pesos, según lo afirmó ayer el ministro de Agricultura, Ángel Estévez, quien realizó un estudio al respecto.

Estévez dijo que no fueron tan significativos, y que a eso se debe que los productores estén contentos, porque además, el gobierno irá en ayuda de ellos.

“Hasta tanto no le entregue el informe al Presidente no se lo puedo entregar, pero es muy mínimo el monto de los daños causados por las lluvias, apenas alcanza menos de cien millones”, dijo Estévez.

Al funcionario acudió al despacho del mandatario a entregarle el informe y ponerlos al tanto de la situación, y prometió hoy ofrecerá todos los detalles al respecto.

El bajo Yuna fue la zona más afectada, pero el ministro de Agricultura resaltó que muchos de los productores tienen sus cosechas aseguradas.

“Son menos de cien millones, pero hasta que no le entregue el informe al Presidente no puedo darles los detalles”, dijo el ministro de Agricultura, ante la insistencia de los periodistas que cubren la fuente del Palacio Nacional por conocer los detalles.

Explicó que el Ministerio cuenta con unos 36 técnicos que realizan los estudios para determinar los daños y las pérdidas de los productores.

Crecimiento En otro orden, Estévez saludó el crecimiento experimentado por el sector agropecuario, ya que en el último trimestre fue de 7.5%, aún con las lluvias, “o sea, que la agropecuaria va por el camino correcto”.

Tags relacionados