Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Españolas

Destacan ventajas dan zonas francas

Inversión. María Poncela, Temístocles Montás e Iluminada Reira cuando participaban en el foro sobre inversión en zonas francas.

Inversión. María Poncela, Temístocles Montás e Iluminada Reira cuando participaban en el foro sobre inversión en zonas francas.

La secretaria de Estado de Comercio de España, María Luisa Poncela, y la directora general de la Cámara de Comercio de España, Inmaculada Riera, ponderaron el alto crecimiento y estabilidad de la economía dominicana, lo que la convierte en un importante destino para inversiones y el comercio de los españoles.

Las funcionarias hablaron en un foro de empresarios españoles y dominicanos celebrado aquí para promover inversiones en el que el ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Temístocles Montás, encabeza la delegación de la República Dominicana, junto a Luisa Fernández Durán, directora ejecutiva del Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación, y el embajador dominicano en Madrid, Aníbal de Castro.

Poncela García señaló que el crecimiento del Producto Interno Bruto superior a 6% en 2016 y las proyecciones para que este año supere el 5%, junto a las crecientes exportaciones, “hacen de la República Dominicana un entorno especial para hacer negocios”.

Al ponderar las características de las zonas francas dominicanas, Poncela señaló que “hay instalaciones, normativas, ausencia de conflictos de terrenos, energía eléctrica, por lo que son sitios ideales para que se ubiquen empresas españolas”, expresa.

La secretaria de Estado de Comercio citó que España vende a República Dominicana muebles, revestimientos, cerámicas, pisos y elementos de construcción, mientras que España importa de Dominicana bronce, radiaciones y cacao.

“Pero lo que llama la atención son los 180,000 turistas españoles que van todos los años a República Dominicana y que generan una gran actividad económica alrededor de los hoteles, suelen ser inversiones españolas”, dijo Reira.

(+) ES LA ECONOMÍA DE MÁS RÁPIDO CRECIMIENTO IDEAL PARA NEGOCIOS La Directora General de la Cámara de Comercio de España, Inmaculada Reira, destacó que la dominicana es la economía de más rápido crecimiento en los últimos veinte años.

“El gobierno de Danilo Medina trabaja para mejorar el modelo económico con mejora de la calidad de la mano de obra y una mejor gestión de los recursos naturales”, afirmó Reira durante su exposición.

Tags relacionados