Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

ISA-MANA

Montás dice entra en operaciones acueducto llevaba casi dos semanas fuera de servicio

DE TODOS MODOS, LOS SECTORES AFECTADOS AUN NO EMPEZARÁN A RECIBIR EL AGUA DE MANERA REGULAR PORQUE DUEY SIGUE FUERA DE SERVICIO

Tras varias semanas sin recibir agua por las tuberías, ayer habría entrado en funcionamiento el acueducto Isa-Mana que llevaba dos semanas fuera de servicio por los daños provocados por las lluvias, según la explicación que ofreció la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD).

Con la reparación del acueducto, según el director de la CAASD, Alejandro Montás, los sectores de Los Alcarrizos y Pedro Brand, comienzan a recibir el líquido, pero no con la misma frecuencia, hasta tanto entre en operación el acueducto Duey, que sigue fuera de servicio.

Desde hoy sectores de Pedro Brand, Los Americanos y de Los Alcarrizos estarían recibiendo el servicio por las redes.

“Con la entrada en servicio del sistema Isa-Mana comenzamos a resolver el problema de Agua Potable en los sectores afectados desde finales del mes de abril, ya que desde este acueducto se hará el trasvase para llevar el líquido a los sectores que se abastecen del Sistema Duey, hasta que éste entre en operación”, manifestó Montás.

No obstante, residentes en los Alcarrizos, consultados por Listín Diario, aseguraron que el agua llegó hace tres días y no ha vuelto más y que este martes debieron comprar la cubeta a 25 pesos.

“Las empezamos pagando a diez pesos, pero ahora ya las venden a 25. También los camioncitos, venden los botellones, que no son para consumo humano, a 25 pesos”, explicó Braulio Hernández.

De su lado, Montás afirma que el sistema Isa-Mana entró en servicio “a toda capacidad” de manera provisional, luego de corregir las averías en tres tuberías de 30 pulgadas.

“En este momento, seguimos trabajando en el retiro del material depositado en la obra de toma, en la rehabilitación del camino de acceso al acueducto y en la recolocación de los muros de gaviones que protegen las tuberías”, explicó.

Aclaró que con la entrada en servicio de Isa-Mana todos los sectores afectados en las últimas dos semanas recibirán el agua, pero no con la misma frecuencia hasta tanto entre en operación el acueducto Duey.

Sobre los trabajos en el acueducto Duey, el arquitecto Alejandro Montás dijo que los trabajos avanzan según el cronograma establecido “con la diferencia de que al trabajar 24 horas en vez de 15 días, el sistema estará operando este fin de semana”.

Tags relacionados