Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PRESIDENTE DE LA FED

Yimi Zapata acusa al senador Wilton Guerrero de encabezar campaña en su contra

ZAPATA HIZO LA AFIRMACIÓN EN EL ACTO DE JURAMENTACIÓN COMO NUEVO PRESIDENTE DE LA FED

Al ser juramentado como nuevo presidente de la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED), Yimi Zapata, acusó al senador de la provincia Peravia, Winston Guerrero de iniciar una campaña en su contra.

Zapata se refirió al proceso judicial que enfrenta por una supuesta estafa a estudiantes banilejos para participar en un supuesto “programa del Modelo de Las Naciones Unidas, en la ciudad de New York", en una fundación en que éste era directivo.

“Es una campaña feroz y deshonesta en contra de mi persona, iniciada por el senador de esa provincia (Peravia), Winston Guerrero, pero a pesar de las barreras de ese señor y otras sombras oscuras, no pudieron contra el voto popular de los estudiantes”.

En su discurso, que generó algarabía en el auditorio Manuel del Cabral aseguró que trabajará en beneficio de los estudiantes para garantizar que cuenten con una academia calificada y tranquila.

“Agradezco a Dios por ponerme la intención del voto de ustedes, gracias a mi familia, a mi mami y a mis compañeros”, dijo entre sollozos.

El estudiante de psicología reclamó que la UASD no cuenta con los recursos necesarios para desarrollar sus programas y planes de estudio, por lo que pidió que se apruebe el 5% del Producto Interno Bruto, para esa casa de estudios.

“No es un favor, le estamos exigiendo a las autoridades y al presidente Medina que cumpla con la ley”.

Zapata fue juramentado ayer en un acto presidido por el rector de UASD, Iván Grullón y la Comisión Central Electoral, donde el presidente saliente, Ambiórix Rosario no asistió

La ceremonia se inició cerca de las 11:00 de la mañana de ayer con las notas de los Himnos Nacional y de la UASD.

Tras la ausencia de Rosario, las palabras de despida del comité saliente estuvieron a cargo de Willy Pérez, quien se desempeñaba como secretario de organización de la FED.

El acto de proclama de la nueva comitiva fue leída por Frank López, miembro de la Comisión Electoral, quien llamó a los nuevos integrantes de la FED a cumplir con sus funciones.

La nueva directiva de la FED la componen además de Zapata, Rafelito Valenzuela, Starling Martínez, José Miguel Mañón, Juan Pablo Urbáez, Joel Concepción, César Sánchez, Ángel Beltré, Francisco Arias, Yori López, Diannely Ogando y Winston Morfe.

Tags relacionados